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Requisitos para alquilar y para compraventa

Requisitos para alquilar

  1. Completar la/s solicitud/es de solicitante/s garante/s en todas sus partes y firmar al pie de las mismas.
  2. Fotocopia del documento del solicitante/es y garante/s primera y segunda hoja y hoja de cambio de domicilio.
  3. Fotocopia de un impuesto a servicio a nombre del solicitante/s y garante/s actual, preferentemente de teléfono.
  4. Para el caso de empresas y/o sociedades se deberán presentar fotocopia de contrato social, formulario de inscripción del CUIT, condición ante el IVA, datos del apoderado, poder y/o acta de directorio que lo autoriza a firmar en representación de la empresa y/o sociedad, últimos tres pagos del impuesto a los ingresos brutos.
  5. Fotocopia de los últimos tres recibos de sueldo para personal en relación de dependencia y/o últimos tres recibos del pago a los ingresos brutos en el caso de autónomos y declaración jurada de ganancias del último año.
  6. Para el caso de empresas la garantía puede ser por parte de la empresa con algún bien a su nombre y/o con póliza de caución, a satisfacción del propietario.
  7. Firmar los contratos en todas sus partes (hojas y anexos), por anexos se entiende a inventarios y/o condiciones particulares, por solicitante/s y garante/s y certificar las firmas en todos los casos que corresponda.
  8. Deposito de garantía, el cual puede ser un mes de alquiler en efectivo (por año de contrato) y/o un documento pagare comercial por un monto equivalente a dos/ cinco meses de alquiler, este monto se fijara de acuerdo al valor del alquiler a satisfacción del propietario.
  9. Abonar el mes de alquiler por adelantado.
  10. Abonar los honorarios (5 % valor contrato y/o monto pactado), de la forma pactada.
  11. Abonar el/los sellado/s de ley de la forma pactada.
  12. Los costos para la solicitud de los servicios de luz, gas, teléfono, cable, etc. son por cuenta exclusiva del locatario.
  13. Para tomar posesión del inmueble en alquiler es indispensable completar la totalidad de los puntos anteriores.

Importante: Si después de leer lo requisitos, entiende, que hay algunos que no puede cumplimentar, no deje de hacer la consulta, en la cual podremos evacuar todo tipo de dudas y llegar a algún tipo de acuerdo.

Los valores dejados en reserva, tendrán una vigencia máxima, transcurrido dicho plazo, el inmueble, puede ofrecerse sin tener derecho a reclamo alguno. En caso de no ser aceptada la reserva por parte del dueño del inmueble, la misma será reintegrada al cliente en forma inmediata, no siendo así, si habiendo transcurrido el plazo de vigencia de la misma, no se ha completado la documentación solicitada.

Haga click aquí para descargar la ficha de solicitud. Solicitud de Alquiler

 

Requisitos para compraventa

  • Al decidir sobre la venta de su inmueble, tenga en cuenta los siguientes requisitos, y de esta manera podrá realizar la venta en forma adecuada y sin contratiempos ni sorpresas. Requisitos a completar: 
  • Tasación de los valores del inmueble, reales de acuerdo al mercado. 
  • Las mismas se realizan con autorización de venta firmada por los titulares de dominio, documento este esencial para fijar las pautas y condiciones de la venta.
  • Documentación a presentar fotocopia de titulo, boleto y/o documento equivalente que garantice la titularidad del dominio, fotocopia de tasas, impuestos y servicios. 
  • Verificación por parte de la inmobiliaria de titularidad, estado jurídico de la propiedad, estado de deudas por tasas, impuestos y servicios. 
  • Publicidad de todas las propiedades en venta en distintos medios como ser: Diario Local o Nacional, revistas especificas, website propio.
  • Ubicamos y asesoramos en forma fehaciente sobre posibilidades de compra, venta y permuta de inmuebles. 
  • Honorarios por compra/venta de inmuebles 3 % sobre valor de la operación a abonarse contra la firma del boleto de compra venta.